Brad Pitt, "emocionado" por las nominaciones a los Oscar

miércoles 28 de enero de 2009 09:18 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Brad Pitt dijo el miércoles que está "emocionado" por el gran número de candidaturas a los Premios de la Academia de Hollywood acaparado por "The Curious Case of Benjamin Button", que incluye su primera nominación para el galardón a mejor actor.

Pitt se encuentra en Tokio con su pareja, Angelina Jolie, y sus seis hijos para el estreno japonés de la película, máxima favorita con 13 candidaturas a los Oscar, una menos que el récord compartido por "All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997).

"Estamos emocionados por ver que se haya reconocido de esa forma", dijo Pitt, de 45 años, en una rueda de prensa en Tokio.

"Para nosotros significa que irá más gente a verla y creo que es una película valiosa que vale la pena que se vea una y otra vez. Verla tres veces y verla de nuevo", añadió.

Pitt se enfrenta a duros rivales en la categoría de mejor actor, ya que Sean Penn y Mickey Rourke están considerados favoritos para la gala del 22 de febrero por sus respectivos papeles como un activista de los derechos de los homosexuales en "Milk" y un avejentado luchador profesional en "The Wrestler".

"Benjamin Button" cuenta la historia de amor entre el personaje del título, al que da vida Pitt, y Daisy, interpretada por Cate Blanchett, y las alegrías y las penas que afrontan a medida que uno se hace cada vez más joven y la otra envejece.

Pitt dijo que su vida real era tan dramática como la del Button de ficción, que nació teniendo ochenta y tantos años y después fue rejuveneciendo.

"Bien, creo que está bien documentado. Tengo seis niños ahora, así que no es más dramático que esto", declaró Pitt.

En julio del 2008, Jolie dio a luz en Francia a dos mellizos, una niña llamada Vivienne Marcheline y un varón, Knox Leon.   Continuación...

 
<p>El actor Brad Pitt participa en una conferencia de prensa por el filme "The Curious Case of Benjamin Button" en Tokio, 28 ene 2009. Brad Pitt dijo el mi&eacute;rcoles que est&aacute; "emocionado" por el gran n&uacute;mero de candidaturas a los Premios de la Academia de Hollywood acaparado por "The Curious Case of Benjamin Button", que incluye su primera nominaci&oacute;n para el galard&oacute;n a mejor actor. REUTERS/Toru Hanai (JAPON)</p>