Renovada Lara Croft se dirige a la pantalla grande

miércoles 28 de enero de 2009 12:31 GYT
 

Por Steven Zeitchik

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Lara Croft se estaría preparando para una nueva misión en el mundo del cine.

Warners Bros. y el productor Dan Lin están en la primera etapa de desarrollo de una nueva película de la serie "Tomb Raider", la popular franquicia de videojuegos de acción.

El muy exitoso "Tomb Raider", que fue iniciado en 1996 por la compañía de videojuegos londinense Eidos, sigue a la arqueóloga aventurera Lara Croft en una serie de misiones globales.

Numerosos juegos sobre las aventuras de Croft han sido lanzados desde entonces, además de una edición de aniversario de 10 años que fue presentada en el 2006.

El proyecto cinematográfico continúa en la primera fase de desarrollo. La actriz que interpretaría el rol que Jolie lanzó a la fama seguramente será elegida después de que un director y un productor sean contratados para el proyecto.

El filme "Lara Croft: Tomb Raider", que fue estrenado en el 2001, recaudó 275 millones de dólares a nivel mundial. La segunda versión del 2003, "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life", ganó 157 millones.

La primera película se concentró en una carrera entre Croft contra una sociedad secreta conocida como Illuminati por una llave, mientras la segunda siguió su búsqueda por la Caja de Pandora.

Sin embargo, el nuevo proyecto renovaría el personaje y su misión, con pocas semejanzas con los filmes originales. La nueva versión reinventará los orígenes del personaje, y presentará una relación amorosa y un villano.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la actriz Angelina Jolie en el estreno de "Lara Croft and the Cradle of Life: Tomb Raider 2" en Tokio, 9 feb 2003. Lara Croft se estar&iacute;a preparando para una nueva misi&oacute;n en el mundo del cine. Warners Bros. y el productor Dan Lin est&aacute;n en la primera etapa de desarrollo de una nueva pel&iacute;cula de la serie "Tomb Raider", la popular franquicia de videojuegos de acci&oacute;n.</p>