RUGBY-Pasión sin glamour para el equipo de Mónaco

miércoles 28 de enero de 2009 12:39 GYT
 

Por Sophie Greuil

MONACO (Reuters) - El glamoroso principado de Mónaco es hogar de millonarios, celebridades y uno de los peores equipos de rugby de Europa.

Mónaco tiene un equipo nacional, fundado hace 10 años, que compite contra Azerbaiyán, Bosnia, Chipre y Eslovaquia en la Copa de las Naciones Europeas.

Esta selección no tiene estadio, técnico, jugadores profesionales ni, lo que es más vergonzoso, ciudadano alguno de Mónaco, lo que significa que a menudo pierde en atractivo los pocos partidos que gana en la cancha.

"Como no tenemos ningún jugador que reúna los requisitos para jugar por Mónaco, nuestros oponentes a menudo apelan y acaban adjudicándose la victoria", dijo a Reuters el pilar de Mónaco Matthieu Louppe.

Mónaco, que ocupa el penúltimo lugar de su grupo, recibe el sábado a Azerbaiyán. El ex capitán de Francia Jean-Francois Tordo, que vive cerca, ha accedido a proveerles de los tan necesarios consejos técnicos para el juego.

INSTRUCTOR DE SKI

Como el plantel no tiene permiso para arruinar la cancha de fútbol del Estadio Luis-II de Mónaco, el equipo entrena y juega sus partidos como local en las canchas de varias ciudades francesas emplazadas cerca del principado.

El equipo está compuesto mayoritariamente por jugadores de los clubes de Mónaco y de la cercana ciudad de Menton, quienes están acostumbrados a enfrentarse en una liga regional de bajo perfil.   Continuación...

 
<p>Miembros del equipo de Rugby de M&oacute;naco posan durante una sesi&oacute;n de pr&aacute;ctica en M&oacute;naco, 22 ene 2009. El glamoroso principado de M&oacute;naco es hogar de millonarios, celebridades y uno de los peores equipos de rugby de Europa. M&oacute;naco tiene un equipo nacional, fundado hace 10 a&ntilde;os, que compite contra Azerbaiy&aacute;n, Bosnia, Chipre y Eslovaquia en la Copa de las Naciones Europeas. REUTERS/Eric Gaillard (MONACO)</p>