Bautizan perros callejeros en India con nombre creadores Slumdog

miércoles 28 de enero de 2009 15:15 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - Un crítico del aclamado filme "Slumdog Millionaire" bautizó a un grupo de perros callejeros con los nombres de los productores, directores y actores de la película, como protesta por el título de la producción que considera discriminatorio y alusivo a la época en la que los británicos controlaban India.

Nicholas Almeida, un activista social, presentó una queja en una corte local en contra del director Danny Boyle, el productor Christian Colson y el distribuidor alegando que el título del filme, que significa en español "millonario perro callejero", es perjudicial y discriminador.

La película, filmada mayormente en un barrio pobre de Mumbai, cuenta la historia de un joven mendigo que gana una fortuna en un concurso televisivo.

"Cuando los británicos controlaban India, llamaban a los indios 'perros'. ¿Por qué queremos llamar a estos pobres niños 'perros' 60 años después de que obtuvimos la independencia?", explicó a Reuters Almeida, un miembro del cuerpo cívico de la ciudad y residente de un barrio pobre del suburbio.

Almeida señaló que continuará presionando para que el título de la película sea cambiado, pero mientras tanto realizó una ceremonia de bautizo poniendo nombres a algunos perros del barrio para publicitar su causa.

"Les he nombrado Danny, Christian, Loveleen, Dev y Freida", dijo Almeida en referencia al director, al productor, al codirector Loveleen Tandan, a la estrella Dev Patel y a la protagonista Freida Pinto.

(Reporte de Rina Chandran. Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de los protagonistas de la cinta "Slumdog Millionare", la actriz Freida Pinto y Dev Patel, durante la entrega de premios del Sindicato de Productores en Hollywood, EEUU ,24 ene 2009. Un cr&iacute;tico del aclamado filme "Slumdog Millionaire" bautiz&oacute; a un grupo de perros callejeros con los nombres de los productores, directores y actores de la pel&iacute;cula, como protesta por el t&iacute;tulo de la producci&oacute;n que considera discriminatorio y alusivo a la &eacute;poca en la que los brit&aacute;nicos controlaban India. REUTERS/Mario Anzuoni</p>