Director demanda a Michael Jackson por ganancias de "Thriller"

miércoles 28 de enero de 2009 17:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - John Landis, el director del influyente video músical "Thriller", demandó a la estrella de pop Michael Jackson por su parte de ganancias en la obra de 14 minutos de duración.

Landis, un cineasta, que coescribió y dirigió el video de "Thriller" en 1983, presentó una demanda por violación de contrato frente a la Corte Suprema de Los Angeles tan sólo unos días antes de que unos productores de Broadway anunciaran que compraron los derechos para adaptar al teatro el video.

"Thriller", de 14 minutos de duración, que presenta zombis bailando y al propio Jackson, fue emitido al aire por primera vez en 1983 y permanece como uno de los videos músicales más influyentes de todo el mundo. Landis también realizó un documental sobre cómo se realizó el video de "Thriller".

Landis es reconocido como el director de filmes que incluyen "An American Werewolf in London" y "The Blues Brothers".

En su demanda, el director reclamó que no había recibido su porción del 50 por ciento por las ganancias de "Thriller" -incluyendo los derechos de licencia- en al menos los últimos cuatro años de parte de la desaparecida compañía Optimum Productions, de propiedad de Jackson.

La demanda acusa a Jackson, de 50 años, de "conductas fraudulentas, maliciosas y opresivas".

Jackson ha cultivado una vida de bajo perfil tras ser absuelto en el 2005 por cargos de abusos a menores y su portavoz no pudo ser contactado para realizar comentarios sobre la demanda del 21 de enero.

Actualmente Jackson está viviendo en una residencia de lujo que arrienda en Los Angeles tras pasar el tiempo entre Las Vegas, Irlanda y Dubai durante los últimos tres años.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del director de cine John Landis y su esposa, Deborah, a su llegada al festival de cine de Venecia, Italia, 27 ago 2008. Landis el director del influyente video m&uacute;sical "Thriller", demand&oacute; a la estrella de pop Michael Jackson por su parte de ganancias en la obra de 14 minutos de duraci&oacute;n. REUTERS/Max Rossi</p>