Sencillo de Kelly Clarkson logra récord en lista de Billboard

miércoles 28 de enero de 2009 18:21 GYT
 

Por Silvio Pietroluongo

NUEVA YORK, ene 28 (Billboard) - La cantante de Pop-Rock Kelly Clarkson, la primera ganadora del programa de televisión "American Idol", hará historia esta semana en la lista de los 100 mejores temas de la revista Billboard con el mayor salto hacia el primer lugar de sencillos en los 50 años del ranking.

Su nuevo sencillo, "My Life Would Suck Without You", pasará del puesto 97 al primer lugar tras haber vendido 280.000 descargas digitales tras su primera semana desde que está disponible. El nuevo listado de los 100 primeros será subido el jueves en Billboard.com.

"My Life" corresponde al álbum "All I Ever Wanted", que Clarkson lanzará el 17 de marzo.

Esta es la segunda vez que la cantante marca un récord por el mayor salto hacia el primer lugar. "A Moment Like This", la canción con la que ganó en "American Idol", pasó del puesto 52 al primer lugar de la tabla el 5 de octubre del 2002.

La marca permaneció inalterada por casi cinco años, hasta que Maroon 5 saltó de la casilla 64 hasta la punta con "Makes Me Wonder" en mayo del 2007. Desde entonces la marca ha sido batida en cuatro oportunidades, la última de ellas por Britney Spears con "Womanizer" que lo hizo desde el puesto 96.

"My Life" es el primer número uno de Clarkson desde que lanzó su sencillo debut, pese a que ha logrado meter otras seis canciones entre las 10 primeras, incluyendo "Since U Been Gone" que llegó al segundo puesto en abril del 2005.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de la cantante Kelly Clarkson cantando frente al Papa Benedicto XVI en Nueva York, 19 abr 2008. Clarkson, la primera ganadora del programa de televisi&oacute;n "American Idol", har&aacute; historia esta semana en la lista de los 100 mejores temas de la revista Billboard con el mayor salto hacia el primer lugar de sencillos en los 50 a&ntilde;os del ranking. REUTERS/Brian Snyder</p>