Nuevas películas alegran a audiencias frente a recesión

miércoles 28 de enero de 2009 23:22 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La economía de Estados Unidos se cruza con la comedia romántica en "New In Town", película que será estrenada el viernes y que aborda temas sobre el bolsillo que podrían apelar a las audiencias temerosas de una recesión.

"New In Town", distribuida por Lionsgate, es protagonizada por Renee Zellweger, quien interpreta a una ejecutiva que debe cerrar una fábrica de Minnesota, pero que se enamora de un líder sindical, encarnado por Harry Connick Jr., y lucha por revivir la planta.

Las películas de Hollywood generalmente son producidas con más de un año de anticipación respecto a su estreno, lo que puede provocar dudas a los cineastas sobre si el filme encajará en el ambiente cultural o emocional de los aficionados al cine.

El que las audiencias acepten o rechacen la serie de películas que tienen como idea central la recesión depende mucho de cuan cercanas sean las historias a las vidas personales de los aficionados al cine, dicen expertos de la industria.

"Hay una carga emocional que todos llevan a una película, y eso influye en cómo ves una película y cómo repercute en tí", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la firma de seguimiento de ventas de taquilla Media By Numbers.

En el caso de "New In Town", los cineastas dicen que no podría estar más relacionada con los titulares y las noticias de despidos y cierre de fábricas, pero hacen hincapié en que existe un final feliz.

"No digo que el peso de la economía debería recaer sobre los hombros de una comedia romántica, pero me hizo pensar '¡Guau! que oportuno'", dijo el guionista Kenneth Rance.

Connick, una estrella de la música que sólo actúa en la película, espera que las audiencias rían de las bromas durante una situación difícil. "Hay muchas piezas de diversión ambientadas ante un escenario algo trágico", afirmó.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)