Guionista Orloff trabajará en filme biográfico de Ian Fleming

jueves 29 de enero de 2009 08:59 GYT
 

Por Steven Zeitchik

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - John Orloff, quien creó el guión de "A Mighty Heart" sobre el fallecido periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, trabajará ahora en el filme "Fleming", una producción biográfica sobre el escritor y creador de James Bond, Ian Fleming.

La película se detendrá en los momentos críticos de la vida del novelista y periodista. Hijo de un miembro del Parlamento británico, Fleming sirvió como oficial de inteligencia para la Marina Británica y luego creó el personaje de Bond.

El autor escribió el primer libro de Bond, "Casino Royale", en 1953 y luego escribió un total de 14 novelas con el elegante espía. Entre ellas se cuenta "Live and Let Die", "The Spy Who Loved Me" y "Goldfinger", que fueron convertidas posteriormente en películas.

Un libro para niños de Fleming, "Chitty Chitty Bang Bang", también fue adaptado para el cine. El novelista murió en 1964.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Una mujer mira una colecci&oacute;n de las novelas original de James Bond en la exhibici&oacute;n sobre Ian Fleming "For Your Eyes Only" en Londres, 16 abr 2008. John Orloff, quien cre&oacute; el gui&oacute;n de "A Mighty Heart" sobre el fallecido periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, trabajar&aacute; ahora en el filme "Fleming", una producci&oacute;n biogr&aacute;fica sobre el escritor y creador de James Bond, Ian Fleming. REUTERS/Stephen Hird</p>