Tercera entrega de "Narnia", ahora en manos de Fox 2000

jueves 29 de enero de 2009 10:25 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "The Voyage of the Dawn Treader", la tercera entrega de la franquicia de fantasía "Chronicles of Narnia" será desarrollada por un nuevo estudio.

El proyecto de Walden Media, que fue abadonado por Walt Disney Pictures el mes pasado, ahora pasó a manos de Fox 2000, una unidad de 20th Century Fox, que lo preparará para un estreno durante la temporada de festivos de fin de año del 2010.

Gran número de los principales integrantes del equipo detrás de la serie permanecerían unidos al proyecto, incluyendo el director Michael Apted y el actor Ben Barnes, aunque la cinta tendrá un nuevo guionista.

Debido al enfoque épico de los libros y los costos de producción que esto implica, Walden se asoció con Disney para producir y cofinanciar las adaptaciones. Disney se retiró de "Dawn Treader" cuando no alcanzó un acuerdo con Walden sobre el presupuesto de la producción y la fecha de lanzamiento.

Aunque la primera entrega, "The Lion, the Witch, and the Wardrobe", fue un éxito rotundo, la segunda película "Prince Caspian" sobrepasó su presupuesto y tuvo un desempeño menor a lo esperado en boleterías.

La tercera película también enfrenta desafíos creativos y económicos. Aunque el libro de C.S. Lewis contiene aventuras, dragones y monstruos de mar, la historia ha sido criticada por no presentar claramente a un antagonista.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor brit&aacute;nico Ben Barnes en el estreno de "The Chronicles of Narnia: Prince Caspain" en Nueva York, 7 mayo 2008. "The Voyage of the Dawn Treader", la tercera entrega de la franquicia de fantas&iacute;a "Chronicles of Narnia" ser&aacute; desarrollada por un nuevo estudio. REUTERS/Lucas Jackson</p>