Película del 'Gato con Botas' de Shrek ya tiene guionista

viernes 30 de enero de 2009 09:14 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El guionista de televisión Tom Wheeler fue contratado para escribir para la película "Puss in Boots", inspirada en el personaje 'Gato con Botas' de la serie animada "Shrek".

La producción de DreamWorks Animation será basada únicamente en el felino espadachín, que recibió la voz del actor español Antonio Banderas en las últimas dos cintas de "Shrek".

La franquicia de "Shrek" ha crecido hasta convertirse en una propiedad multimillonaria en base de tres películas que recaudaron más de 2.000 millones de dólares en cines del mundo, que han vendido decenas de millones de DVD y con productos en todas las jugueterías.

Una cuarta entrega cinematográfica, "Shrek Goes Fourth", será estrenada en las salas de cine el 21 de mayo del 2010.

El personaje 'Gato con Botas' ganó fuerza en "Shrek 2", el décimo filme de mayor recaudación de todos los tiempos, en que debía eliminar al ogro malhumorado pero luego optó por unirse a la pandilla de Shrek.

Chris Miller, quien agregó voces y diálogo en las anteriores películas de "Shrek", además de codirigir y coescribir para la tercera entrega, creó un borrador para el guión de "Puss in Boots", que en español se traduce como 'Gato con Botas'.

Wheeler recientemente escribió la historia de fantasía de "Captain Cook's Extraordinary Atlas" para la cadena estadounidense ABC.

Reuters/Hollywood Reporter