NFL espera hispanos estén listos para fútbol americano

viernes 30 de enero de 2009 11:16 GYT
 

Por Ben Klayman

CHICAGO (Reuters) - La National Football League (NFL) espera que los hispanos que viven en Estados Unidos estén listos para ver fútbol americano y también comprar boletos, casacas y otros artículos relacionados que hacen de la liga de ese deporte una de las más rentables del mundo.

Cuando el Super Bowl entre los Acereros de Pittsburgh y los Cardenales de Arizona de inicio el domingo, la liga intentará superar sus eternos problemas para atraer la atención de los aficionados hispanos.

"El fútbol (americano) probablemente tenga la mayor venta en el mercado hispano", dijo Richard Etterson, profesor de mercadotecnia en la Escuela de Mercadeo Global Thunderbird de Glendale, Arizona, en Estados Unidos.

Etterson desarrolló junto a sus estudiantes un plan de marca para los Cardenales de México el año pasado.

Mientras ejecutivos del deporte y expertos dicen que el fútbol americano no sustituirá el amor por el fútbol, hay varios signos que indican que el deporte estadounidense ha aumentado sus audiencias

Junto al Super Bowl, la NFL está explotando sus acuerdos con locutores de habla hispana y celebridades latinoamericanas, además de difundir al exterior reseñas de los equipos de la liga doméstica para atraer televidentes hispanos.

"A lo largo del año hemos incrementado nuestros esfuerzos para generar propuestas más adaptables y a la medida de lo que es una creciente base de aficionados hispanos conectada con la NFL", dijo a Reuters en una entrevista telefónica el director de mercadotecnia de la liga, Peter O'Reilly.

La NFL ha trabajado mucho y desde hace tiempo para popularizar el deporte fuera de Estados Unidos, jugando partidos en Inglaterra y México, donde muchos seguidores locales han estado jugando fútbol americano por décadas.   Continuación...

 
<p>El casco de un jugador de los Acereros de Pittsburgh sobre una cancha durante una sesi&oacute;n de pr&aacute;ctica del equipo en Tampa, 29 ene 2009. La National Football League (NFL) espera que los hispanos que viven en Estados Unidos est&eacute;n listos para ver f&uacute;tbol americano y tambi&eacute;n comprar boletos, casacas y otros art&iacute;culos relacionados que hacen de la liga de ese deporte una de las m&aacute;s rentables del mundo. REUTERS/Brian Snyder</p>