Rapero DMX es sentenciado a 90 días en prisión por corte Arizona

viernes 30 de enero de 2009 18:19 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Una jueza de Arizona sentenció el viernes al atribulado rapero DMX a 90 días de prisión por cargos de posesión de drogas, hurto y crueldad hacia animales.

El rapero de 38 años, cuyo nombre real es Earl Simmons, ha estado bajo custodia policial desde diciembre.

La comisionado de la Corte Superior del condado de Maricopa, Phemonia Miller, no concedió a Simmons crédito por el tiempo que ya ha pasado en detención y además le impuso 18 meses de libertad condicional bajo supervisión.

El rapero, que se convirtió en actor, y cuyos éxitos incluyen los discos "Year of the Dog ... Again" y "It's Dark and Hell is Hot", estuvo luchando contra acusaciones legales durante el año pasado en Arizona, donde tiene una casa cerca de Phoenix.

En mayo, DMX fue arrestado bajo cargos posesión de drogas y crueldad hacia animales, luego de que subcomisarios allanaran su residencia. Los agentes encontraron en el lugar perros muertos y otras mascotas desnutridas.

El rapero también fue acusado de asumir la identidad de otra persona y brindar información falsa durante un viaje a la clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en un presunto intento por no pagar sus cuentas.

Simmons se declaró culpable de la acusación para definir tres casos criminales en su contra y acordó no volver a comprar más animales ni armas de fuego.

(Reporte de Tim Gaynor; Editaod en español por Marion Giraldo)

 
<p>Fotograf&iacute;a de la detenci&oacute;n del rapero Earl "DMX" Simmons entregada por el comisario del condado de Maricopa, EEUU, 2 jul 2008. Una jueza de Arizona sentenci&oacute; el viernes al atribulado rapero DMX a 90 d&iacute;as de prisi&oacute;n por cargos de posesi&oacute;n de drogas, hurto y crueldad hacia animales. REUTERS/Maricopa County Sheriff Department/Handout</p>