"Obama-manía" llega a las pasarelas de Roma

lunes 2 de febrero de 2009 14:53 GYT
 

ROMA (Reuters) - La manía por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a las pasarelas de Roma donde un diseñador de alta costura presentó una túnica con el rostro del mandatario y otro dedicó un vestido de "esperanza" a su esposa Michelle.

"Estaba en Times Square cuando fue electo y fue una maravillosa emoción. Tenía la sensación de estar volando", dijo a Reuters Guillermo Mariotto, quien diseño la túnica caftán para la casa de moda Gattinoni.

"Es definitivamente un ícono de la moda. Es alguien nuevo, un presidente negro, y es guapo", agregó.

Mariotto envió por la pasarela a una modelo estadounidense cubierta por el largo caftán hecho de fibras naturales que presentaba una imagen solemne de la cara de Obama en rojo, azul y beige, junto a la palabra "Cambio".

El diseñador napolitano Fausto Sarli le dedicó el sábado la joya de su colección -un vestido rosado con cristales y abundantes capas superpuestas- a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

"Le dedicamos esto como un mensaje de esperanza. Ella puede traer esperanza al mundo durante este período de crisis", dijo el portavoz de Sarli, Carlo Alberto Terranova.

"Es un homenaje a la audacia de la esperanza y juventud", agregó.

(Por Deepa Babington. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El dise&ntilde;ador Guillermo Mariotto de la casa de moda italiana Gattinoni recibe aplausos al final de su presentaci&oacute;n en la Semana de la Moda de Roma, 1 feb 2009. La man&iacute;a por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleg&oacute; a las pasarelas de Roma donde un dise&ntilde;ador de alta costura present&oacute; una t&uacute;nica con el rostro del mandatario y otro dedic&oacute; un vestido de "esperanza" a su esposa Michelle. "Estaba en Times Square cuando fue electo y fue una maravillosa emoci&oacute;n. Ten&iacute;a la sensaci&oacute;n de estar volando", dijo a Reuters Guillermo Mariotto, quien dise&ntilde;o la t&uacute;nica caft&aacute;n para la casa de moda Gattinoni. REUTERS/Alessia Pierdomenico (ITALY)</p>