Emiten orden arresto para creador de programa "Girls Gone Wild"

lunes 2 de febrero de 2009 19:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte de Los Angeles emitió el lunes una orden de arresto para el creador del programa "Girls Gone Wild", Joe Francis, por no presentarse en una audiencia por un caso de evasión de impuestos.

La audiencia fue fijada para tratar un pedido de la firma legal Bernhoft para retirarse de ser consejero legal de Francis.

El juez de distrito S. James Otero emitió la orden de arresto cuando Francis no llegó a la audiencia, dijo Thom Mrozek, un portavoz de la oficina del fiscal.

Francis se convirtió en multimillonario al vender videos de mujeres jóvenes que enseñaban sus senos, usualmente en fiestas donde había mucho alcohol. No se pudo acceder a Francis para obtener declaraciones.

El empresario podría llegar a pasar hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable en el caso de evasión impositiva, que fue presentado en el 2007 por autoridades de Nevada pero fue trasladado a Los Angeles debido a que es allí donde tiene su residencia.

Francis fue acusado de no pagar más de 20 millones de dólares por gastos ficticios de negocios. El juicio por los impuestos tiene fecha para marzo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)