Organizadores prometen novedades para ceremonia premios Oscar

martes 3 de febrero de 2009 09:52 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de los premios Oscar advirtieron a los candidatos a los máximos galardones cinematográficos del mundo que se mantengan alerta durante la ceremonia de más de tres horas que se celebrará a finales de mes y que romperá con la tradición.

Los productores "van a asumir algunos riesgos, muchos riesgos, algunos temerarios", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en el almuerzo anual ofrecido el lunes por la institución a los candidatos al Oscar.

Los productores Laurence Mark y Bill Condon están organizando su primera emisión de los premios de la Academia, que se celebrará el 22 de febrero desde el Teatro Kodak en Hollywood.

Pero Mark y Condon nunca han producido la gala con anterioridad. Son más conocidos por hacer musicales como la película de 2006 "Dreamgirls".

En lugar de contratar a un cómico para presentar los Oscar, como ha sido típico de los premios en el pasado, los productores pondrán al actor, y bailarín, australiano Hugh Jackman, y eliminaron el famoso monólogo inicial con la esperanza de dar más espontaneidad a la ceremonia.

En diciembre, cuando Jackman fue anunciado como presentador, Mark dijo a Reuters que él y Condon quieren que la emisión "sea más como una fiesta y una celebración", pero declinó revelar detalles.

El lunes, Ganis no fue menos recatado en el almuerzo para más de 100 candidatos, incluyendo estrellas como Sean Penn y Penélope Cruz que están nominados en las categorías de mejor actor y actriz de reparto por "Milk" y "Vicky Cristina Barcelona", respectivamente.

Ganis no les aconsejará qué decir o hacer si son uno de los afortunados ganadores.   Continuación...

 
<p>Estatuillas del Oscar en una f&aacute;brica en Chicago, 27 ene 2009. Los organizadores de los premios Oscar advirtieron a los candidatos a los m&aacute;ximos galardones cinematogr&aacute;ficos del mundo que se mantengan alerta durante la ceremonia de m&aacute;s de tres horas que se celebrar&aacute; a finales de mes y que romper&aacute; con la tradici&oacute;n. REUTERS/Frank Polich</p>