Imagen comercial Phelps podría caer por foto

martes 3 de febrero de 2009 13:27 GYT
 

Por Ben Klayman

CHICAGO (Reuters) - Las posibilidades de comercialización de la imagen del múltiple campeón olímpico de natación Michael Phelps podrían sufrir un revés luego de que un diario británico publicara una fotografía que presuntamente lo mostraba fumando marihuana.

Mientras importantes patrocinadores como Speedo y Omega ya dijeron que no tienen la intención de alejar a Phelps de sus campañas, algunos analistas creen que la noticia opacó la imagen del nadador estadounidense y que podría costarle unos cuantos dólares en términos de mercadeo de aquí en adelante.

El diario británico News of the World publicó una foto de Phelps con una pipa de cristal y dijo que la misma fue tomada durante una fiesta estudiantil realizada en noviembre en la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia, Estados Unidos.

El periódico no aclaró si Phelps, de 23 años, estaba fumando marihuana, pero indicó que la pipa con la que el nadador fue fotografiado era generalmente usada con ese fin.

Phelps, quien el año pasado en Pekín se convirtió en el atleta con más medallas de oro en un mismo Juego Olímpico al ganar ocho títulos, se disculpó por su "lamentable" e "inapropiado" comportamiento.

"Está absolutamente dañada (su imagen) por esto", opinó Robert Boland, profesor de gerencia deportiva en la Universidad de Nueva York.

"Debido a la (situación actual de la) economía, muchas compañías han cancelado sus acuerdos de mercadeo deportivo", agregó.

Pese a que la agencia que maneja al nadador, Octagon, indicó que habló con los patrocinadores y ninguno manifestó intenciones de poner fin a sus acuerdos, los analistas destacan en que esta no fue la primera transgresión de Phelps.   Continuación...

 
<p>El nadador ol&iacute;mpico Michael Phelps descansa durante una entrevista en la piscina Yingdong en Pek&iacute;n, 13 ene 2009. Las posibilidades de comercializaci&oacute;n de la imagen del m&uacute;ltiple campe&oacute;n ol&iacute;mpico de nataci&oacute;n Michael Phelps podr&iacute;an sufrir un rev&eacute;s luego de que un diario brit&aacute;nico publicara una fotograf&iacute;a que presuntamente lo mostraba fumando marihuana. REUTERS/Jason Lee (CHINA)</p>