Risas y amor aligerarán el cine serio del festival de Berlín

martes 3 de febrero de 2009 13:23 GYT
 

BERLIN (Reuters) - "The International", la película que inaugura el festival de cine de Berlín este año, es un 'thriller' protagonizado por Clive Owen que aborda dudosas prácticas bancarias, financiación de terroristas y el impacto de la globalización.

El primer gran festival de cine del año en Europa trata muchos temas candentes del mundo real, lo que subraya su reputación de escaparate de un cine duro y de actualidad que no siempre enciende la taquilla.

Pero la edición del 2009, que comienza el jueves, también tiene su cuota considerable de comedia, y el lío de crímenes de Hollywood "La pantera rosa 2", con Steve Martin como el nefasto inspector Clouseau, tendrá su preestreno internacional en la ciudad alemana.

La incorporación en el último momento de la comedia de los cincuenta "My One and Only", con la premiada Renee Zellweger, también impulsará la presencia de estrellas en la alfombra roja, garantizando a Berlín el tipo de exposición mediática que un festival de cine necesita.

"Mucha gente va al cine para evadirse", dijo el director del festival, Dieter Kosslick, recientemente.

"La gente está harta y cansada de la palabra 'crisis' y está encantada de evadirse a un cine a oscuras durante dos horas para olvidar sus problemas. El cine es algo importante en tiempos como estos", señaló.

Además de risas, habrá mucho amor, con películas como el romance de los años veinte "Cheri", que reúne de nuevo al director Stephen Frears con la actriz Michelle Pfeiffer, más de 20 años después de su colaboración en "Dangerous Liaisons".

"El amor es un gran tema cuando no hay dinero", añadió Kosslick.

GUERRA, GLOBALIZACION, AMBIENTE   Continuación...

 
<p>Dos premios del Oso de Berl&iacute;n del Festival de Cine de Berl&iacute;n, 26 ene 2009. "The International", la pel&iacute;cula que inaugura el festival de cine de Berl&iacute;n este a&ntilde;o, es un 'thriller' protagonizado por Clive Owen que aborda dudosas pr&aacute;cticas bancarias, financiaci&oacute;n de terroristas y el impacto de la globalizaci&oacute;n. El primer gran festival de cine del a&ntilde;o en Europa trata muchos temas candentes del mundo real, lo que subraya su reputaci&oacute;n de escaparate de un cine duro y de actualidad que no siempre enciende la taquilla. REUTERS/Fabrizio Bensch (GERMANY)</p>