Correa compara muñeco de Chávez con popular novio de la Barbie

martes 3 de febrero de 2009 17:48 GYT
 

CARACAS (Reuters) - Un muñeco parlante con la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó el martes a las deliberaciones de una distendida reunión del líder con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien comparó al juguete con el popular novio de la Barbie.

El líder izquierdista venezolano es un duro crítico del modelo capitalista y en varias ocasiones ha recomendado a los padres no comprar a sus hijas la famosa muñeca por ser parte de un intento de manipulación ideológica.

"Por ahí Rafael ahora vio el muñeco ese que yo no sé quién lo sacó. Yo he sido uno de los más críticos de ese muñeco, que le ponen hasta una voz ahí: '¡A comprar alpargatas que lo que viene es joropo!'", dijo entre bromas el gobernante venezolano.

"¿Cómo es que lo llamas tú? ¿El Ken?", agregó Chávez ante las risas de su aliado en una reunión en la ciudad oriental de Cumaná en la que revisaron convenios bilaterales de cooperación.

Correa respondió: "El Ken de la Barbie", para levantar carcajadas entre los asistentes.

Chávez replicó: "El Chávez Ken (...) Y se lleva varios, ahí los lleva, para mostrarlos por el mundo".

Venezuela y Ecuador han afianzado sus lazos con la llegada al poder de Correa, quien alaba al militar retirado y lo que llama su aporte para abrir la puerta a los movimientos socialistas en América Latina.

Correa se encuentra de visita en Venezuela para revisar los acuerdos de cooperación energética y agrícola entre los dos países.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Silene Ramírez)

 
<p>El presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, sostiene un juguete realizado a su imagen mientras su hom&oacute;logo ecuatoriano, Rafael Correa (derecha en la imagen) lo observa, Cumana, Venezuela, 3 feb 2009. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA)</p>