Ex agente demanda a cantante Britney Spears

martes 3 de febrero de 2009 22:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El otrora autodenominado agente de Britney Spears demandó el martes a la estrella de la música pop y a sus padres, acusándolos de calumnias y de no pagarle sus honorarios.

Sam Lutfi, el compañero constante de Spears a fines del 2007 cuando la cantante se encontraba al tope de sus problemas personales y profesionales, presentó la demanda en la corte superior de Los Angeles tras una serie de medidas legales que han caído en su contra.

Lutfi nombra en la demanda a Britney Spears, su padre, Jamie, y su madre, Lynne Spears, y reclama por calumnias, difamación, ataques físicos, además de provocar intencionalmente estrés emocional y evasión del contrato.

El ex representante dice que en enero del 2009 Jamie Spears lo habría golpeado en el pecho y que Lynne Spears arruinó su reputación en sus memorias del 2008 "Through The Storm", donde alegó que Lutfi habría sobremedicado a su hija.

La demanda fue presentada cuatro días después de que Jamie Spears obtuviera una orden de alejamiento contra Lutfi y el ex novio de Britney Spears, el fotógrafo Adnan Ghalib, en la que se les ordena mantenerse lejos de la cantante y su familia.

La portavoz de Britney Spears no estuvo disponible para realizar comentarios.

La disputa legal se da después de meses de paz relativa para Spears, luego de un período en el que Britney se afeitó su cabeza y se sometió a constantes rehabilitaciones.

Desde entonces Spears, de 27 años, ha comenzado su regreso a la música con la publicación en diciembre de un álbum y una gira que comenzará en marzo por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Jamie Spears obtuvo el control temporal de los asuntos personales de su hija en febrero del 2008. El consiguió una orden de alejamiento contra Lutfi, pero luego fue desechada cuando el ex agente decidió voluntariamente mantenerse alejado.

La semana pasada, abogados reclamaron que Lutfi y Ghalib habían intentado romper el acuerdo y se emitió una nueva orden.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Britney Spears durante su presentaci&oacute;n en el programa de la cadena ABC "Good Morning America", en Nueva York, 2 dic 2008. El otrora autodenominado agente de Britney Spears demand&oacute; el martes a la estrella de la m&uacute;sica pop y a sus padres, acus&aacute;ndolos de calumnias y de no pagarle sus honorarios. REUTERS/Lucas Jackson</p>