NATACION-Phelps podría enfrentar acusación por foto: reporte

miércoles 4 de febrero de 2009 07:39 GYT
 

RALEIGH, EEUU (Reuters) - El nadador estadounidense Michael Phelps podría ser procesado tras la publicación de una fotografía en la que aparentemente está fumando marihuana, según reportó el martes el periódico The State de Columbia, Carolina del Sur.

Un agente de policía de Carolina del Sur dijo que podría acusar a Phelps si puede probar que el multi-campeón olímpico en Pekín 2008 fumó marihuana en su condado.

"Este caso no es diferente a cualquier otro caso", dijo el sheriff del condado de Richland, Leon Lott, al diario The State.

Los comentarios de Lott se conocieron luego de que un periódico británico publicó una fotografía que supuestamente muestra a Phelps fumando marihuana en una fiesta celebrada por estudiantes n la Universidad de Carolina del Sur en Columbia en noviembre.

Columbia, capital del estado de Carolina del Sur, está localizada en el condado de Richland.

"Esto podría ser mucho más fácil porque tenemos fotos de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente fácil una vez que podamos determinar donde ocurrió el delito", agregó.

Phelps se disculpó el domingo luego de la publicación de la fotografía en el diario News of the World, calificando a su comportamiento como "inapropiado".

Tanto el departamento de policía de la universidad como el de Columbia han dicho que no presentarán cargos contra Phelps, reportó The State.

La posesión de marihuana es un delito menor en Carolina del Sur, y se lo castiga con una condena de 30 días en prisión o una multa de 570 dólares, además del pago de las costas del juicio, reportó The State.

(Reporte de Gene Cherry; editado por Hernán García)

 
<p>El nadador ol&iacute;mpico Michael Phelps en una entrevista en la piscina Yingdong en Pek&iacute;n, 13 ene 2009. El nadador estadounidense Michael Phelps podr&iacute;a ser procesado tras la publicaci&oacute;n de una fotograf&iacute;a en la que aparentemente est&aacute; fumando marihuana, seg&uacute;n report&oacute; el martes el peri&oacute;dico The State de Columbia, Carolina del Sur. REUTERS/Jason Lee (CHINA)</p>