Google lanza software para rastrear a usuarios de celulares

miércoles 4 de febrero de 2009 07:53 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - La compañía estadounidense de búsquedas en internet Google lanzó el miércoles un software que permite a los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos compartir automáticamente su paradero con familiares y amigos.

Usuarios en 27 países podrán emitir su localización a otros de forma constante, usando Google Latitude. Los controles permiten a los clientes seleccionar quién recibe la información o desconectarse en cualquier momento, dijo Google en su página de internet.

"Dejando a un lado la parte divertida, reconocemos lo delicado que son los datos de localización, así que hemos creado controles de privacidad estrictos en la aplicación", explicó Google en un blog anunciando el servicio.

"No sólo controlas exactamente quién puede ver tu localización, sino que decides la localización que ellos ven", agregó la compañía.

El paradero de amigos puede ser rastreado en un mapa de Google, desde un dispositivo portátil o una computadora personal.

El nuevo servicio de Google es similar al ofrecido por Loopt.

Compañías como Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone Group, ya ofrecen el servicio de Loopt, que también funciona el iPhone de Apple.

Latitude funciona en Blackberry de Research In Motion y los dispositivos que lleven incorporado el Symbian S60 o Windows Mobile de Microsoft y algunos teléfonos de T-1 Mobile que usan el software Android de Google.

El software posteriormente funcionará en el iPhone e iTouch de Apple y muchos dispositivos de Sony Ericsson.

En 2005, Google adquirió pero posteriormente cerró un servicio de localización que usaba mensajes de texto para mantener a los usuarios de móviles al tanto de la proximidad de sus amigos.

(Reporte de Ajay Kamalakaran; Traducido por el Servicio Online en Madrid)

 
<p>Un tel&eacute;fono T-Mobile G1 de Google es exhibido en una tienda de T-Mobile en Nueva York, 22 oct 2008. La compa&ntilde;&iacute;a estadounidense de b&uacute;squedas en internet Google lanz&oacute; el mi&eacute;rcoles un software que permite a los usuarios de tel&eacute;fonos m&oacute;viles y otros dispositivos inal&aacute;mbricos compartir autom&aacute;ticamente su paradero con familiares y amigos. REUTERS/Mike Segar</p>