Festival AFI de Dallas enfoca su atención en documentales

miércoles 4 de febrero de 2009 09:12 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El Festival Internacional de Cine AFI 2009 en Dallas, que se celebrará desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril, presentará los estrenos mundiales de los documentales "One Nation", "Playground" y "Rock Prophecies".

Dirigido por Justin Wilson, "Nation" emplea sonidos e imágenes para describir el año 1968.

"Playground" de Libby Spears, producido por Steven Soderbergh y George Clooney, examina la industria estadounidense del tráfico sexual de niños.

"Prophecies", dirigido por John Chester, es una descripción interna del mundo del rock desde el punto de vista privilegiado del fotógrafo Robert M. Knight, quien a los 18 años se hizo amigo del guitarrista Jimi Hendrix y de miembros de la banda Led Zeppelin.

El festival también incluirá los estrenos estadounidenses del filme de Robert Kenner "Food, Inc", un documental sobre la industria alimentaria; la comedia de Matt Aselton "Gigantic", protagonizada por Paul Dano, Zooey Deschanel, John Goodman, Jane Alexander y Edward Asner; y "The Seven of Daran" de Lourens Blok, cinta que relata la aventura de un niño inglés en Africa.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zooey Deschanel durante el estreno de la cinta "Yes Man" en California, EEUU, 17 dic 2008. El Festival Internacional de Cine AFI 2009 en Dallas, que se celebrar&aacute; desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril, presentar&aacute; los estrenos mundiales de los documentales "One Nation", "Playground" y "Rock Prophecies". REUTERS/Mario Anzuoni</p>