Salón de la Fama de la música country tiene tres nuevos miembros

miércoles 4 de febrero de 2009 16:16 GYT
 

NASHVILLE, EEUU (Reuters) - Los veteranos Roy Clark, Barbara Mandrell y Charlie McCoy fueron nominados el miércoles para el Salón de la Fama de la música country.

El anuncio fue realizado por Tammy Genovese, jefa de la Asociación de Música Country, quien dijo que los ingresos serán durante la primavera boreal, en una fecha que se decidirá en una reunión entre los miembros del Salón de la Fama.

Clark, de 75 años, alcanzó la fama con el programa de televisión "Hee Haw". Mandrell, de 60 años, protagonizó su propio show en la televisión estadounidense y McCoy, de 67 años, es reconocido como músico de giras y artista de estudio.

Clark señaló que nunca pensó ingresar a un "club bastante exclusivo que incluye a Jimmy Rodgers, Hank Williams, Roy Acuff y Little Jimmy Dickens (...) todos ellos amigos y héroes míos".

El Salón de la Fama fue inaugurado en 1961 y cuando los tres sean ingresados tendrá un número total de 108 miembros.

(Reporte de Pat Harris; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del presentador del programa 'Hee Haw', Roy Clark, durante la entrega de premios Land en Santa Monica, EEUU, 14 abr 2007. Los veteranos Roy Clark, Barbara Mandrell y Charlie McCoy fueron nominados el mi&eacute;rcoles para el Sal&oacute;n de la Fama de la m&uacute;sica country. REUTERS/Fred Prouser</p>