Directora de "Twilight" publicará libro sobre su película

miércoles 4 de febrero de 2009 17:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película "Twilight" llevó a sus espectadores a un viaje mágico hacia el mundo de los vampiros, pero su directora Catherine Hardwicke romperá la fantasía de la producción con un libro en que detallará cómo se hizo.

Little, Brown Books for Young Readers, una división del grupo de libros Hachette, publicará "Twilight: Director's Notebook" el 17 de marzo, informó el miércoles la compañía.

El libro espera tomar ventaja de la moda que ha rodeado a la cinta romántica de vampiros, mientras que su DVD será lanzado el 21 de marzo.

En el libro, Hardwicke revela detalles sobre el elenco, la búsqueda de ubicaciones, el vestuario y sus escenas favoritas. La obra también contiene fotos tomadas detrás de las cámaras y está diseñado para duplicar el libro personal de apuntes que la directora tuvo en el set de filmación.

Hardwicke fue reemplazada en su rol de directora en la secuela de "Twilight", "New Moon", que será estrenada el 20 de noviembre, por el director Chris Weitz, quien realizó la cinta de fantasía "The Golden Compass" en el 2007.

El estudio independiente Summit Entertainment tomó por sorpresa a la industria del cine con el éxito conseguido por "Twilight", que recaudó 341,2 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el 21 de noviembre, de acuerdo a la firma de seguimientos Box Office Mojo.

El filme se basa en la serie de libros "Twilight", de la escritora Stephenie Meyer y de gran popularidad entre las adolescentes y mujeres jóvenes.

Little, Brown Books dijo que para su primera edición emitirán 500.000 copias de "Twilight: Director's Notebook".

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la directora de cine Catherine Hardwicke a su llegada al estreno de la cinta "The Nativity Story" en Los Angeles, EEUU, 28 nov 2006. La pel&iacute;cula "Twilight" llev&oacute; a sus espectadores a un viaje m&aacute;gico hacia el mundo de los vampiros, pero su directora Catherine Hardwicke romper&aacute; la fantas&iacute;a de la producci&oacute;n con un libro en que detallar&aacute; c&oacute;mo se hizo. REUTERS/Danny Moloshok</p>