Actores de televisión obtienen un cupo extra en nominación Emmy

miércoles 4 de febrero de 2009 19:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los actores de televisión tendrán una nueva oportunidad en las nominaciones para los futuros premios Emmy, gracias a una decisión de expandir la cantidad de nominados a seis en las máximas categorías, señaló el miércoles la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Una serie de empates durante los últimos tres años junto a lo que la Academia denominó como "un extraordinario número de actuaciones y programaciones dignas de ser nominadas", llevó al comité de premios Emmy a aumentar los cupos en 10 categorías.

De ahora en adelante, habrán seis nominaciones en las categorías de mejor serie dramática, mejor comedia, mejor actor y actriz en serie dramática, mejor actor y actriz en una comedia series, así como mejor y mejor actriz secundarios en las mismas categorías.

El presidente de la organización, John Shaffner, dijo que el aumento "ejemplifica lo consciente que es la Academia de Televisión sobre la gran cantidad de buen trabajo en televisión e individual que se puede ver en ese enorme espectro del universo televisivo".

Los nominados para la sexagésima primera edición de los premios Emmy serán anunciados en julio y entregados el 20 de septiembre en Los Angeles.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)