IBM se asocia con Google en software de salud

jueves 5 de febrero de 2009 16:34 GYT
 

(Reuters) - La compañía de servicios tecnológicos IBM se aliará con Google Inc en un software para trasladar datos de dispositivos médicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud (PHRs, por su sigla en inglés), informó el jueves IBM.

Los pacientes podrán intercambiar información sobre su salud con sus médicos y otros profesionales del sector en tiempo real a través del software de IBM.

"Una vez almacenados en un PHR, los datos también pueden ser compartidos con médicos y otros miembros de la amplia red del cuidado de la salud a discreción del usuario", explicó IBM en un comunicado.

Google Health, que fue lanzado en mayo pasado, permite a los usuarios almacenar, administrar y compartir en línea sus registros médicos e información sobre su salud.

"Nuestra alianza con IBM ayudará que tanto los proveedores como los usuarios tengan acceso a los datos de sus dispositivos de una manera altamente simplificada y automatizada", dijo Sameer Samat, director de Google Health, en un comunicado.

IBM compite con firmas como Hewlett-Packard Co, Microsoft Corp y Oracle Corp.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore, editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Foto de archivo de un trabajador cruzando frente a un logo de la compa&ntilde;&iacute;a IBM durante la feria de la industria tecnol&oacute;gica realizada en Hanover, Alemania, 1 mar 2008. La compa&ntilde;&iacute;a de servicios tecnol&oacute;gicos IBM se aliar&aacute; con Google Inc en un software para trasladar datos de dispositivos m&eacute;dicos remotos hacia Google Health y otros registros personales de salud (PHRs, por su sigla en ingl&eacute;s), inform&oacute; el jueves IBM. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>