Eddie Van Halen promete más giras y más música

jueves 5 de febrero de 2009 18:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El guitarrista Eddie Van Halen todavía se divierte con el cantante David Lee Roth.

Después de más de seis meses desde que los músicos se embarcaran en una exitosa gira de reunión al frente de su alicaída banda de rock, Van Halen, es posible esperar más música y nuevas giras.

Van Halen dijo a la revista Rolling Stone que se "divirtió mucho" durante la gira, que Roth fue "explosivo" y que ha escrito "toneladas de música" para lo que podría convertirse en el primer álbum del grupo en más de una década.

Los veteranos del rock habían estado enemistados desde que Roth se retiró en 1985 del grupo para seguir con su carrera como solista, pero acordaron una tregua en septiembre del 2007 para realizar una gira de 75 fechas.

Además se les unió el hermano baterista de Eddie, Alex, y su hijo adolescente, Wolfgang, quien sustituyó en el bajo a Michael Anthony.

"Somos una banda, no fue tan sólo una gira lo que realizamos", señaló Eddie Van Halen a la revista, agregando que piensa reunirse con Roth en el verano boreal para tocar algunas pruebas de sus nuevos temas.

El grupo lanzó en 1998 su último álbum, "Van Halen III", su primer y único disco con Gary Cherone, quien sustituyó al reemplazante de Roth, Sammy Hagar. El disco fracasó, Cherone salió rápidamente y el conjunto se fue a pique.

Una portavoz de Roth se negó a comentar a Reuters sobre el artículo, y la novia y publicista de Van Halen, Janie Liszewski, señaló que no poseía más información.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de David Lee Roth (izquierda) junto a Eddie Van Halen de Van Halen durante su presentanci&oacute;n en Tiger Jam XI en Las Vegas, EEUU, 19 abr 2008. El guitarrista Eddie Van Halen todav&iacute;a se divierte con el cantante David Lee Roth. Despu&eacute;s de m&aacute;s de seis meses desde que los m&uacute;sicos se embarcaran en una exitosa gira de reuni&oacute;n al frente de su alica&iacute;da banda de rock, Van Halen, es posible esperar m&aacute;s m&uacute;sica y nuevas giras. REUTERS/Mario Anzuoni</p>