Madre de octillizos EEUU soñaba con tener una "familia enorme"

viernes 6 de febrero de 2009 08:01 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La madre estadounidense de seis niños que saltó el mes pasado a los titulares tras dar a luz a octillizos dijo que siempre había deseado tener una "familia enorme" y que intentó durante años quedar embarazada antes de concebir a su primer hijo por fecundación in vitro.

Nadya Suleman, de 33 años, habló de su soledad como hija única y de su cruzada para lograr ser madre a través de intervención médica, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News grabada 10 días después de la llegada de los octillizos.

La cadena hizo públicos el jueves breves extractos de la entrevista, que se emitirá los próximos lunes y martes en los programas "Today" y "Dateline".

Las transcripciones revelaron pocos detalles de cómo Suleman, soltera, sin pareja y que vive con su madre en el barrio de Los Angeles de Whittier, llegó a ser madre de 10 niños y cuatro niñas, todos supuestamente fruto de un donante de esperma.

Sus primeros seis hijos tendrían edades que irían de 2 a 7 años.

Consultada por la presentadora de la NBC Ann Curry cómo una hija única había terminado con 14 hijos, Suleman declaró: "Siempre ha sido mi sueño tener una gran familia, una familia enorme".

Suleman dijo que intentó durante siete años quedar embarazada, a través de varios tipos de métodos para ayudar a la fertilidad, antes de concebir finalmente a través de un "proceso de FIV (fecundación in vitro) (...) que fue exitoso. Y después simplemente seguí adelante", declaró.

No estaba claro si se utilizó el mismo procedimiento para sus hijos posteriores, incluyendo los octillizos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de m&eacute;dicos de la cl&iacute;nica Kaiser Permanente Medical Center en el barrio de Bellflower, en Los Angeles, hablan sobre la condici&oacute;n de los octillizos de Nadya Suleman, 27 ene 2009. La madre estadounidense de seis ni&ntilde;os que salt&oacute; el mes pasado a los titulares tras dar a luz a octillizos dijo que siempre hab&iacute;a deseado tener una "familia enorme" y que intent&oacute; durante a&ntilde;os quedar embarazada antes de concebir a su primer hijo por fecundaci&oacute;n in vitro. REUTERS/Mario Anzuoni</p>