Madre dice que octillizos fueron producto de seis embriones

viernes 6 de febrero de 2009 18:58 GYT
 

Por Walker Simon

NUEVA YORK (Reuters) - La madre estadounidense de unos octillizos dijo en fragmentos de una entrevista transmitidos el viernes que sus ocho bebés fueron el producto de seis embriones implantados, el mismo procedimiento que fue utilizado para concebir a sus primeros hijos.

En una entrevista con el canal de televisión NBC, Nadya Suleman, de 33 años, también defendió su decisión de llevar una "vida poco convencional" como madre soltera y asumir la responsabilidad de criar a tantos niños.

Suleman afirmó que contó con el mismo especialista en fertilización in vitro para todos sus embarazos. En cada ocasión se implantaron seis embriones y antes del último nacimiento múltiple ya tenía seis hijos.

Suleman, una mujer soltera que vive con su madre en el suburbio de Whittier en Los Angeles, terminó como madre de 10 niños y cuatro niñas luego de dar a luz a octillizos el 26 de enero.

Según la prensa local, sus primeros seis niños tienen entre 2 y 7 años.

Consultada sobre si la decisión de someterse a un tratamiento de fertilización que podría producir nacimientos múltiples era irresponsable y egoísta, Suleman respondió: "Muchas parejas (...) se someten a este procedimiento, no es tan controvertido porque son parejas y es más aceptable en la sociedad".

"Siento que estoy bajo el microscopio porque he elegido un tipo de vida no convencional (...) No pretendía que fuera poco convencional, sólo resultó ser así, todo lo que quería era tener niños, quería ser madre, eso es lo que siempre quise en mi vida", agregó.

La NBC ha estado transmitiendo desde el jueves partes de la entrevista con Suleman, conducida por Ann Curry horas después de que la mujer fuera dada de alta del hospital. El canal tiene planes de transmitir otras partes de la entrevista en los próximos días.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a publicitaria de Nadya Suleman (izquierda), madre de octillizos, al ser entrevistada por Ann Curry para el "The Today Show" de la cadena NBC, 6 feb 2009. La madre estadounidense de unos octillizos dijo en fragmentos de una entrevista transmitidos el viernes que sus ocho beb&eacute;s fueron el producto de seis embriones implantados, el mismo procedimiento que fue utilizado para concebir a sus primeros hijos. REUTERS/Paul Drinkwater/NBC/Handout</p>