Actor Mickey Rourke sigue cosechando premios por "The Wrestler"

lunes 9 de febrero de 2009 08:47 GYT
 

Por Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters) - Mickey Rourke ganó otra ronda en su regreso a la pantalla grande al recibir el premio a mejor actor principal en los premios británicos de cine (BAFTA) por su actuación en "The Wrestler".

Pero el actor no ha abandonado por completo su postura de chico malo, maldijo durante su discurso de aceptación y fumó un cigarrillo cuando se paseó por la alfombra roja a las afuera del Opera House de Londres, antes de la ceremonia del domingo.

Rourke ya ganó un Globo de Oro y está nominado al Oscar por su representación de un decadente luchador que pelea por acaparar la atención del público, mientras se enfrenta a sus propios demonios internos.

El papel tiene un fuerte parecido con la problemática vida de Rourke, en la que pasó de ser uno de los más brillantes talentos de Hollywood a blanco de las bromas de los comediantes.

Rourke apareció emocionado mientras narraba sus problemáticos años en una conferencia de prensa luego de la entrega de los premios

"Perdí la confianza de todos. No me manejé como un profesional. Luego de 13 años de terapia, después de perderlo todo, necesitaba juntar las piezas para estar bien con el cambio de ser responsable", dijo, sosteniendo su trofeo en una mano y una botella de champaña a medio beber en la otra.

"La armadura que llevé puesta siempre, la fuerza, el físico, mi mentalidad se convirtieron en una debilidad y estoy bien con el cambio", expresó el actor.

(Reporte adicional de Paul Casciato; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor estadounidense Mickey Rourke posa despu&eacute;s de ganar como Actor Principal por su filme "The Wrestler" en la ceremonia de los premios BAFTA en Londres, 8 feb 2009. Mickey Rourke gan&oacute; otra ronda en su regreso a la pantalla grande al recibir el premio a mejor actor principal en los premios brit&aacute;nicos de cine (BAFTA) por su actuaci&oacute;n en "The Wrestler". REUTERS/Toby Melville</p>