Audiencia de los Grammy sube entre estrellas y escándalos

lunes 9 de febrero de 2009 17:41 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Más de 19 millones de estadounidenses vieron el domingo una mezcla de estrellas veteranas como Paul McCartney presentarse junto a jóvenes como Taylor Swift durante la entrega de los premios Grammy.

Eso significó un aumento del 11 por ciento en su audiencia con respecto al año pasado, de acuerdo a lo revelado por sondeos televisivos preliminares del lunes.

La ceremonia de premios, de tres horas y media de duración, transmitida por la cadena CBS fue vista en 19,05 millones de hogares estadounidenses, comparados con los 17,18 millones del 2008, de acuerdo a datos preliminares de Nielsen Media Research.

El ex vocalista de Led Zeppelin Robert Plant y la artista de bluegrass Alison Krauss consiguieron cinco premios Grammy por su trabajo "Raising Sand" en una noche que contó con las presentaciones y premios para la banda británica Coldplay, la cantante Jennifer Hudson, la cantante Adele y el rapero Kanye West.

"La Academia de Grabación dio un gran show- 24 presentaciones sin precedentes y una variedad de artistas que gustó a niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos", dijo Jack Sussman, vicepresidente ejecutivo de CBS Entertainment.

Stevie Wonder se unió en el escenario junto a The Jonas Brothers y Miley Cyrus, de 16 años, tocó junto a la estrella adolescente de la música country Taylor Swift en un show que abrió con la banda de rock U2.

Detrás del escenario, los organizadores del Grammy lucharon para llenar el hueco dejado por el artista de R&B Chris Brown, quien se salió al último minuto y fue arrestado tras ser acusado de atacar a una mujer, la que se cree es su novia, la cantante Rihanna.

Rihanna también fue una ausencia sorpresa durante la noche más grande de la industria de la música.   Continuación...

 
<p>Robert Plant y Alison Krauss posan junto a sus premios Grammy en Los Angeles, 8 feb 2009. M&aacute;s de 19 millones de estadounidenses vieron el domingo una mezcla de estrellas veteranas como Paul McCartney presentarse junto a j&oacute;venes como Taylor Swift durante la entrega de los premios Grammy. REUTERS/Mario Anzuoni</p>