Actor Keanu Reeves sacude los suburbios en filme "Pippa Lee"

martes 10 de febrero de 2009 10:07 GYT
 

Por Kerstin Gehmlich

BERLIN (Reuters) - Keanu Reeves interpreta a un joven y tatuado asistente de taller que sacude el pacífico mundo suburbano de su barrio en la nueva película de Rebecca Miller "The Private Lives of Pippa Lee".

Pippa Lee, interpretada por Robin Wright Penn, se acaba de mudar a un barrio para jubilados con su exitoso marido editor Herb, 30 años mayor que ella, donde su vida consiste en servir cordero bien cocinado y decorar su casa.

Pero a medida que se hace amiga de sus ancianos vecinos y se inscribe en una clase de cerámica con mujeres mayores, comienza a cuestionarse su rol de madre, esposa y anfitriona respetable.

La llegada del personaje de Reeves, Chris, un desalineado hombre de 35 años que maneja una camioneta vieja y tiene un tatuaje gigante de Jesús en el pecho, la hace ser consciente de su angustia.

"Chris es parte de su sueño", dijo Reeves a periodistas en el Festival de Cine de Berlín, donde la película -en la cual también actúan Monica Bellucci, Winona Ryder, Julianne Moore y Alan Arkin como el marido de Lee, Herb- se estrenó esta semana.

"En esta película, libertad significa la posibilidad de experimentar con uno mismo (...) salir a encontrarse a uno mismo", dijo Reeves, que apareció en la alfombra roja de Berlín con una espesa barba.

Reeves dijo que no pudo negarse cuando Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller, le pidió que participara en la película, basada en su novela del mismo nombre.

La actriz secundaria Zoe Kazan, cuyo abuelo el director Elia Kazan, solía trabajar con Arthur Miller, dijo a Reuters: "Tiene un significado muy especial porque mi abuelo y su padre fueron verdaderos camaradas por un tiempo y colaboradores. Por eso significó mucho para mi poder trabajar con ella de la misma forma".   Continuación...

 
<p>Actores posan con la directora Miller en la alfombra roja para el filme "The Private Lives Of Pippa Lee" en Berl&iacute;n, 9 feb 2009. Keanu Reeves interpreta a un joven y tatuado asistente de taller que sacude el pac&iacute;fico mundo suburbano de su barrio en la nueva pel&iacute;cula de Rebecca Miller "The Private Lives of Pippa Lee". REUTERS/Fabrizio Bensch</p>