Greta Gerwig se une a película "Greenberg" de Baumbach

martes 10 de febrero de 2009 13:30 GYT
 

Por Steven Zeitchik

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La actriz Greta Gerwig, conocida por su trabajo en "Baghead" y otros filmes independientes, protagonizará con Ben Stiller la producción de Noah Baumbach titulada "Greenberg".

Baumbach, quien es mejor conocido por la saga intergeneracional sobre el divorcio nominada al Oscar "The Squid and the Whale", escribirá el guión y dirigirá la cinta, una tragicomedia.

El relato del largometraje se mantiene en secreto, pero sería ambientado en Los Angeles y se enfocaría en las intimidades de una relación, siguiendo la línea de los anteriores filmes de Baumbach como "Mr. Jealousy" y "Margot at the Wedding".

Scott Rudin producirá "Greenberg" y Focus Features, una división de Universal Pictures, financiará y distribuirá el proyecto.

Además de "Baghead", otro trabajo independiente de Gerwig es la historia de una relación poco convencional en "Hannah Takes the Stairs", con un guión que ella coescribió. La actriz está afiliada al movimiento de cine independiente de bajo presupuesto conocido como "mumblecore".

Reuters/Hollywood Reporter