La última extraña pareja del cine protagoniza "London River"

martes 10 de febrero de 2009 14:01 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - En una conmovedora película basada en torno a los atentados suicidas del 2005 en Londres se desarrolla una insólita amistad entre una solitaria y prejuiciosa mujer blanca y un hombre africano de gran estatura que llega a la ciudad procedente de Francia.

En "London River", el contraste físico entre la señora Sommers, interpretada por la actriz británica Brenda Blethyn, y Ousmane, encarnado por el actor malí Sotigui Kouyate, es sorprendente. Hablan lenguas diferentes, ella es cristiana y él musulmán.

Sin embargo, a través de una búsqueda común para encontrar a sus hijos, quienes desaparecieron tras los ataques del 7 de julio del 2005, los extraños se dan cuenta de que tienen más en común de lo que nunca habrían imaginado.

Y es que además de la búsqueda de sus seres queridos, ninguno de los niños desaparecidos conocía a sus padres: Ousmane abandonó a su familia cuando su hijo tenía seis años, y el señor Sommers era un oficial de la marina que murió en la Guerra de las Malvinas en 1982.

"London River", del director franco-argelino Rachid Bouchareb, es un retrato del sufrimiento humano causado por la violencia, y cómo esto es algo común para las personas de cualquier contexto.

La película, que se estrenó el martes en el Festival de Cine de Berlín, fue muy aplaudida por los periodistas y críticos, y Blethyn podría estar entre las finalistas al premio de mejor actriz que se entregará el 14 de febrero.

La señora Sommers llega a las concurridas calles de Londres desde la soledad de su aislada granja en Guernsey, y se ve sorprendida por la diversidad étnica que hay en la zona donde vivía su hija Jane.

MUCHO EN COMUN   Continuación...

 
<p>Los actores Brenda Blethyn y Sotigui Kouyate posan para promocionar el filme "London River" en el festival de cine de Berl&iacute;n, 10 feb 2009. En una conmovedora pel&iacute;cula basada en torno a los atentados suicidas del 2005 en Londres se desarrolla una ins&oacute;lita amistad entre una solitaria y prejuiciosa mujer blanca y un hombre africano de gran estatura que llega a la ciudad procedente de Francia. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>