Phelps es suspendido, pero con Alex Rodríguez ... no pasa nada

miércoles 11 de febrero de 2009 13:23 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Los castigos del nadador Michael Phelps y el beisbolista Alex Rodríguez no encajan con las faltas que cometieron, dijeron expertos, lo que reflejaría la manera en que los estadounidenses tratan a sus héroes deportivos cuando caen en desgracia.

Phelps festejó con marihuana, una droga que disminuye el rendimiento, y fue suspendido de la natación. En tanto, Rodríguez consumió sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento durante tres años y sólo tuvo que realizar una entrevista televisiva incómoda.

El nadador estadounidense Phelps, de 23 años, marcó un récord al ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 pero perdió un acuerdo de publicidad con la firma de alimentos Kellogg Co cuando un diario británico publicó una fotografía en que aparentemente está consumiendo marihuana.

La federación local, USA Swimming, lo suspendió por tres meses.

Rodríguez, de 33 años y el jugador mejor pago del béisbol, admitió el lunes a la cadena ESPN haber ingerido una sustancia prohibida entre el 2001 y 2003 después de la publicación de un artículo en la revista Sports Illustrated que informó que el deportista consumió testosterona y el anabólico Primobolan en el 2003.

El beisbolista evita sanciones de las Grandes Ligas estadounidenses porque la organización no castigó a jugadores en esa época por el uso de esteroides.

"Deberíamos dejar a Michael Phelps tranquilo. Es un chico. Se equivocó. Lo admitió inmediatamente, al contrario de A-Rod, quien ha mentido durante años", dijo Deborah Cohn, profesora de comercialización del Touro College de Nueva York.

Hasta el momento, los auspiciadores han apoyado a Phelps, incluyendo la firma de trajes de baño Speedo, la marca de relojes Omega, Visa Inc, la cadena de comidas Subway y Hilton Hotels Corp.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del beisbolista Alex Rodr&iacute;guez en un juego contra los Blue Jays de Toronto, 20 ago 2008. Los castigos del nadador Michael Phelps y el beisbolista Alex Rodr&iacute;guez no encajan con las faltas que cometieron, dijeron expertos, lo que reflejar&iacute;a la manera en que los estadounidenses tratan a sus h&eacute;roes deportivos cuando caen en desgracia. Phelps festej&oacute; con marihuana, una droga que disminuye el rendimiento, y fue suspendido de la nataci&oacute;n. En tanto, Rodr&iacute;guez consumi&oacute; sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento durante tres a&ntilde;os y s&oacute;lo tuvo que realizar una entrevista televisiva inc&oacute;moda. REUTERS/Fred Thornhill</p>