Joaquin Phoenix dice "no hay retroceso" en renuncia a actuación

miércoles 11 de febrero de 2009 22:43 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Joaquin Phoenix insiste en que no está siendo arrogante, pero que la actuación ya no le emociona, a diferencia del hip-hop.

El actor dos veces nominado a un premio Oscar dice que no comprende la controversia que rodea su decisión de abandonar la actuación por el mundo de la música hip-hop, a pesar de que se encontraba en lo más alto de su carrera. Y en verdad jamás pensó que a alguien le importara.

Phoenix, de 34 años, habló el miércoles sobre su decisión y dijo que "Two Lovers" será su último filme. En la película, que será estrenada el viernes en Estados Unidos, comparte la pantalla junto a Gwyneth Paltrow.

"Es un tema personal. No es un juicio acerca de otras personas o la industria. Simplemente ya no me emociona, no me queda nada por descubrir. Se que suena arrogante, como si fuera un gran actor y que ha hecho grandes cosas (...) pero logré mi idea del éxito", dijo el actor.

"Cuando la música reemplazo la actuación, para mí, no hubo vuelta atrás (....) nunca quise ser actor tan sólo por serlo, nunca deseé hacer dinero o ser famoso", sentenció el artista.

Joaquin, hermano del fallecido River Phoenix, fue reconocido en un comienzo por sus roles pequeños en filmes como en "To Die For", de Gus Van Sant, antes de participar en grandes películas de Hollywood como "Gladiator", que le valió su primera nominación a un Oscar.

Su segunda nominación llegó por representar al cantante de música country Johnny Cash en la película biográfica "Walk the Line".

Ahora Phoenix tiene un nuevo estilo, ahora tiene una larga barba, usa lentes oscuros y dice que el hip-hop fue siempre su pasión.   Continuación...