Zellweger busca marido desesperadamente en su última película

jueves 12 de febrero de 2009 13:09 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - Renee Zellweger persigue a un hombre de negocios en bancarrota, un cruel coronel y un perturbado "esposo en serie" en una conmovedora comedia vagamente basada en la infancia del actor de Hollywood George Hamilton en la década de 1950.

El personaje de Zellweger, Ann Devereaux, abandona a su marido cuando le encuentra en la cama con otra mujer y se lleva a sus dos hijos en un viaje a través de Estados Unidos para encontrar un sustituto apropiado.

Aunque la experiencia de Hamilton a los 15 años fuera el punto de inicio, gran parte de la historia de "My One and Only", en la que una madre exuberante pero trastornada compra un Cadillac y conduce de ciudad a ciudad, es ficción.

En un momento, Devereaux se acerca a un posible pretendiente en el bar de un hotel, pero éste resulta ser un policía de incógnito y ella es arrestada por insinuarse.

Consultada sobre la experiencia que ella aportó al papel durante una conferencia de prensa en Berlín, donde "My One and Only" está en la sección principal del festival de cine, Zellweger bromeó: "En términos de investigación para el papel de la señora Devereaux, ¿puedo simplemente decir 'sin comentarios?' "

La actriz dijo que protagonizar el filme independiente fue una experiencia tan buena como en cualquier otro escenario, y a juzgar por la acogida tras una proyección de prensa en Berlín el jueves, la cinta es una firme candidata a llevarse el premio a mejor película cuando el festival finalice el 14 de febrero.

ESTADOS UNIDOS EN DECADA 1950

La película recrea la estética y el ambiente de la década de 1950 en Estados Unidos, con la Guerra Fría de trasfondo y un gran entusiasmo por los avances sociales como los primeros espectáculos televisados.   Continuación...

 
<p>La actriz Renee Zellweger posa para promocionar el filme "My one and only" en el festival de cine de Berl&iacute;n, 12 feb 2009. Renee Zellweger persigue a un hombre de negocios en bancarrota, un cruel coronel y un perturbado "esposo en serie" en una conmovedora comedia vagamente basada en la infancia del actor de Hollywood George Hamilton en la d&eacute;cada de 1950. El personaje de Zellweger, Ann Devereaux, abandona a su marido cuando le encuentra en la cama con otra mujer y se lleva a sus dos hijos en un viaje a trav&eacute;s de Estados Unidos para encontrar un sustituto apropiado. REUTERS/Johannes Eisele</p>