Rostro de Obama, listo para dominar el Carnaval de Río

jueves 12 de febrero de 2009 14:40 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Barack Obama conquistó a la mayoría de estadounidenses y se convirtió en el primer presidente afroamericano de su país, y ahora lidera las preferencias de quienes buscan máscaras para el Carnaval de Río.

En una tradicional fabrica cercana a Río de Janeiro, la elaboración de máscaras reproduciendo el rostro de Obama marcha a todo vapor y promete dar los mayores beneficios a sus propietarios.

Incluso antes de comenzar el Carnaval y calentarse las ventas, la fábrica de máscaras Condal produjo 12.000 "copias" en plástico del rostro del presidente estadounidense.

"Obama está hecho desde junio y lo guardamos hasta las elecciones (estadounidenses) de noviembre", dijo a Reuters TV la empresaria Olga Vallés, al mando de la fábrica instalada en Sao Gonzalo, a unos 75 kilómetros de Río, tras la muerte de su marido el español Armando Vallés en el 2007.

"Después que ganó, comenzamos a producir. Hemos recibido pedidos de Europa y de todo Brasil", agregó.

El campeón de ventas de máscaras en los últimos años ha sido el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, cuyo rostro en plástico es buscado principalmente por los aficionados al humor negro, según la empresaria.

Después de los ataques del 11 de Septiembre contra Estados Unidos, suman más de 50.000 las máscaras del barbudo Bin Laden hechas en la fábrica, para su venta en Brasil y el exterior.

Pero ahora parece ser mayor la búsqueda por las máscaras de Obama para lo que se considera la mayor fiesta popular del mundo, que se extiende del 21 al 25 de febrero.

La estudiante Andrea Félix, de 22 años, quien buscaba sombreros, collares y flores para componer su disfraz carnavalesco, decidió comprarle a su madre, fan del presidente estadunidense, una máscara de Obama.   Continuación...

 
<p>M&aacute;scaras hechas a partir de del rostro del presidente Barack Obama en una f&aacute;brica de disfraces en R&iacute;o de Janeiro, 10 feb 2009. Barack Obama conquist&oacute; a la mayor&iacute;a de estadounidenses y se convirti&oacute; en el primer presidente afroamericano de su pa&iacute;s, y ahora lidera las preferencias de quienes buscan m&aacute;scaras para el Carnaval de R&iacute;o. REUTERS/Bruno Domingos</p>