Detienen nuevamente a ladrona húngara de 83 años

jueves 12 de febrero de 2009 17:43 GYT
 

BUDAPEST (Reuters) - Una destacada ladrona húngara de 83 años, con un registro policial que se remonta hace seis décadas, fue atrapada el jueves por la policía en la escena de un crimen.

Kosztor Sandorne, apodada por los medios húngaros como "Gizi voladora", fue arrestada luego de entrar a una casa en el pueblo Komarom, en el noroeste del país.

Sandorne, quien se ganó el apodo debido a que le gustaba huir de los sitios del delito tomando vuelos comerciales, dijo que estaba en la casa debido a que intentaba ahorrar dinero.

"En su audiencia dijo que quería encontrar un alojamiento más barato que en Budapest, donde es muy costoso", comentó una portavoz policial a Reuters.

"Gizi voladora" ha sido arrestada más de 20 veces y la primera vez que llamó la atención de la policía fue durante la década de 1950.

Su método preferido para viajar actualmente es el tren, más que los aviones, debido a que en Hungría el pasaje de ferrocarril es gratuito para los pensionados.

Sandorne ya había sido investigada por un robo en Szentendre, un pueblo cercano a Budapest, antes de su última detención.

El dueño de la casa de Komarom todavía no ha decidido si levantara cargos en su contra.

(Reporte de Sandor Peto; Editado en español por Ricardo Figueroa)