Autor de "Da Vinci Code" termina su nuevo libro: reporte

jueves 12 de febrero de 2009 19:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El autor de la novela "Da Vinci Code", Dan Brown, ha completado un nuevo libro basado en el personaje ficticio Robert Langdon, un experto de Harvard en símbolos, informó el jueves el programa de televisión "Entertainment Tonight".

Otros reportes de medios señalaron que el próximo libro de Brown lleva por título "The Solomon Key", está ambientado en Washington, D.C., y se enfoca en la francmasonería.

El director de cine Ron Howard, quien realizó en el 2006 la película de "Da Vinci Code", con Tom Hanks en el rol de Langdon, dijo a "Entertainment Tonight" que el último trabajo de Brown tiene al mismo protagonista, pero no entró en detalles.

Howard entregó la información el jueves en Ginebra en el set de "Angels and Demons", otra película basada en una novela de Brown, donde Hanks retoma el papel Langdon. El filme será estrenado en Estados Unidos el 15 de mayo.

"Da Vinci Code" fue la última novela de Brown y desde su publicación en el 2003 sus admiradores han esperado por otro libro.

El trabajo de Brown ha irritado al Vaticano y a algunos católicos debido a que las tramas creadas para "Da Vinci Code" y "Angels and Demons" involucran conspiraciones y a la Iglesia Católica.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del autor de la novela 'The Da Vinci Code', Dan Brown, en el festival de cine de Cannes, Francia, 17 mayo 2006. El autor de la novela "Da Vinci Code", Dan Brown, ha completado un nuevo libro basado en el personaje ficticio Robert Langdon, un experto de Harvard en s&iacute;mbolos, inform&oacute; el jueves el programa de televisi&oacute;n "Entertainment Tonight". REUTERS/John Schults</p>