Fotografía de Madonna desnuda alcanza 37.500 dólares en remate

viernes 13 de febrero de 2009 16:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una fotografía de un desnudo frontal de la cantante Madonna, realizada en 1979 antes de convertirse en famosa, fue vendida en un remate de Christie's por 37.500 dólares, más del doble de lo estimado.

Christie's dijo el viernes que la fotografía se vendió por menos que los 96.000 dólares pagados en el 2005 por una imagen realizada en 1990 por Helmut Newton en la que Madonna sale bailando en un bar con una botella de cerveza en una mano.

La imagen de la superestrella del pop subastada el jueves, fue realizada cuando esta tenía 20 años y fue adquirida por un comprador europeo no identificado en Christie's de Nueva York.

La fotografía, tomada por Lee Friedlander, fue sacada en una época cuando Madonna era una bailarina tratando de sobrevivir en Nueva York y fue en respuesta a un aviso clasificado en el que se buscaba una modelo desnuda. Su valor estimado previo al remate era entre 10.000 y 15.000 dólares.

La fotos junto a otras seis sacadas durante la misma sesión aparecieron posteriormente en 1985 en la revista Playboy, luego de que Madonna se hiciera famosa con éxitos como "Like a Virgin" y "Holiday".

La imagen de Madonna desnuda que fue subastada el jueves era una de las cerca de 150 imágenes de símbolos de la moda y celebridades de la colección de Leon y Michaela Constantiner.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Madonna durante su gira "Sticky and Sweet" en R&iacute;o de Janeiro, Brasil, 14 dic 2008. Una fotograf&iacute;a de un desnudo frontal de la cantante Madonna, realizada en 1979 antes de convertirse en famosa, fue vendida en un remate de Christie's por 37.500 d&oacute;lares, m&aacute;s del doble de lo estimado. REUTERS/Sergio Moraes (BRASIL)</p>