Steve Martin se ríe ante las críticas por "La Pantera Rosa 2"

viernes 13 de febrero de 2009 18:13 GYT
 

Por Dave Graham

BERLIN (Reuters) - El actor estadounidense Steve Martin rechazó los comentarios negativos por su última película sobre la Pantera Rosa, diciendo que las comedias siempre tienen que superar la altanería de los reporteros y que el género no era "un medio para los críticos".

"He recibido malas críticas toda mi vida", señaló el viernes Martin durante la presentación de "La Pantera Rosa 2", en el Festival de Cine de Berlín, donde por segunda vez aparece como el torpe inspector Jacques Clouseau, el afamado personaje interpretado inicialmente por Peter Sellers.

"Recibí críticas negativas cuando comencé a hacer comedia en los clubes. 'The Jerk', una de mis comedias que más ha perdurado en el tiempo, fue totalmente criticada en Estados Unidos. Y las comedias siempre deben superar la altanería de la crítica", dijo Martin.

"Simplemente es así. Y así sigues, si no ¿porqué estas películas que fueron duramente criticadas todavía perduran 10, 15 ó 20 años después?. Se debe a que la comedia no es un medio de críticos. Simplemente no lo es", sostuvo el actor.

El filme, que recaudó 12 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, un 40 por ciento menos que su primera parte del 2006, ha recibido una oleada de malas críticas.

El diario Washington Post dijo que "La Pantera Rosa 2" "carecía de garras" y que Martin está "despistado" como Clouseau. En Gran Bretaña, el periódico The Times describió la cinta como "un hilo tedioso de imbecilidades".

Las bromas en la película obtuvieron algunas sonrisas durante su proyección en Berlín, pero se hubo más risas cuando Martin hizo bromas sobre el elenco y su persona en la posterior conferencia de prensa.

"No sólo Johnny Hallyday fue un gran personaje siniestro, también interpretó a uno de los mejores cadáveres que he visto", comentó Martin sobre el cantante francés con quien aparece en la película.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El actor Steve Martin posa junto a la Pantera Rosa para una fotograf&iacute;a promocional de la cinta "La Pantera Rosa 2", en su estreno en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, 13 feb 2009. El actor estadounidense Steve Martin rechaz&oacute; los comentarios negativos por su &uacute;ltima pel&iacute;cula sobre la Pantera Rosa, diciendo que las comedias siempre tienen que superar la altaner&iacute;a de los reporteros y que el g&eacute;nero no era "un medio para los cr&iacute;ticos". REUTERS/Fabrizio Bench</p>