DATOS-Favoritas a mejor película en Festival de Cine de Berlín

viernes 13 de febrero de 2009 22:54 GYT
 

(Reuters) - El Festival de Cine de Berlín 2009 entregará el sábado el Oso de Oro a la mejor película y los Osos de Plata en otras categorías durante una ceremonia de premiación.

Si la competencia la disputan poco menos de 20 películas, cientos de filmes son proyectados en cines de toda la ciudad.

A continuación las favoritas de los críticos para mejor película:

- LONDON RIVER (dirigida por Rachid Bouchareb, protagonizada por Brenda Blethyn y Sotigui Kouyate). Una amistad improbable se desarrolla entre dos padres, que buscan en Londres a sus hijos perdidos tras los ataques suicidas del 2005.

- ABOUT ELLY/DARBAREYE ELLY (dirigida por Asghar Farhadi, protagonizada por Golshifteh Farahani). Un grupo de iraníes de clase media se dirige al Mar Caspio para descansar, pero el viaje se torna en tragedia mientras desesperadamente intentan mantener las apariencias al esconder la verdad sobre un invitado.

- THE MESSENGER (dirigida por Oren Moverman, protagonizada por Woody Harrelson y Ben Foster). Dos oficiales de Ejército reciben la poco envidiable misión de informar la muerte de los caídos en combate a sus familiares. Uno de ellos se enamora de la viuda de uno de sus camaradas.

- MY ONE AND ONLY (dirigida por Richard Loncraine, protagonizada por Renee Zellweger y Kevin Bacon). Adaptación libre de las experiencias de niñez de la estrella de Hollywood George Hamilton, la trama sigue a dos niños y su madre en una búsqueda a lo largo de Estados Unidos para encontrar un reemplazo adecuado para un padre mujeriego.

- GIGANTE (dirigida por Adrián Biniez, protagonizada por Horacio Camandule y Leonor Svarcas). Un guardia de supermercado se obsesiona con la señora encargada de la limpieza a la cual observa a través de un circuito cerrado de televisión. El comienza a seguir todos sus pasos.

- FOREVER ENTHRALLED (dirigida por Chen Kaige, protagonizada por Zhang Ziyi). Homenaje a Mei Lanfang, uno de los más famosos exponentes de la ópera de Pekín y quien se convirtió en un héroe en China por desafiar a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.   Continuación...