Cantante R&B Chris Brown ofrece disculpa, busca asesoría

domingo 15 de febrero de 2009 18:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de R&B Chris Brown, quien fue arrestado el fin de semana pasado bajo la sospecha de haber atacado a una mujer que se cree habría sido la estrella del pop Rihanna, dijo el domingo que se sentía "arrepentido y triste" por el incidente.

El artista de 19 años, intérprete de éxitos de como "Run It!" y "Forever", había estado escondido desde el presunto altercado con su novia dentro de un Lamborghini arrendado.

Brown contrató a una empresa de relaciones públicas especializada en manejo de crisis para emitir un comunicado de cinco líneas en el que también dijo que muchos reportes de medios y blogs eran erróneos.

"Las palabras no pueden comenzar a expresar lo arrepentido y triste que estoy por lo ocurrido", escribió. "Estoy buscando el asesoramiento de mi pastor, de mi madre y de otros seres queridos y estoy comprometido, con la ayuda de Dios, a salir (de esta situación) siendo una mejora persona", agregó.

En el comunicado no mencionó a su padre, quien fue citado el viernes diciendo en una entrevista con la revista People que su hijo estaba "muy arrepentido".

Ni la policía ni los fiscales han revelado oficialmente que Rihanna fue la víctima del ataque de Brown, ocurrido poco después de la medianoche del 8 de febrero. Pero fuentes anónimas de la policía dijeron al diario Los Angeles Times que Rihanna fue la víctima y muchos medios han reportado la misma información.

Brown se entregó a la policía y fue imputado bajo la sospecha de amenazar a una mujer. El departamento de policía de Los Angeles continúa con su investigación y una portavoz de la fiscalía del distrito de Los Angeles dijo que todavía no se decide si se presentarán cargos.

Varios sitios de internet y revistas han informado que el incidente ocurrió poco después de que Brown salió de una fiesta en Beverly Hills con Rihanna. La cantante de 20 años, nacida en Barbados, tenía moretones en su cara y un labio roto, de acuerdo a algunos reportes.

Brown agregó en su comunicado que "la mayor parte de lo que se ha especulado o reportado en blogs y/o en la prensa es erróneo. Si bien me gustaría hablar sobre el tema, hasta que no sean resueltos los temas legales, esto es todo lo que puedo decir salvo que no he escrito o publicado mensajes en Facebook, en blogs o en algún otro lugar. Esas publicaciones o mensajes bajo mi nombre son fraudulentos".

(Editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Foto de archivo de los m&uacute;sicos Chris Brown y Rihanna en la presentaci&oacute;n del Z100 Jingle Ball en Nueva York el 13 de diciembre del 2008. El cantante de R&amp;B Chris Brown, quien fue arrestado el fin de semana pasado bajo la sospecha de haber atacado a una mujer que se cree habr&iacute;a sido la estrella del pop Rihanna, dijo el domingo que se sent&iacute;a "arrepentido y triste" por el incidente. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>