"Friday the 13th" llena de sangre cines EEUU en San Valentín

domingo 15 de febrero de 2009 23:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Qué mejor manera de festejar el Día de San Valentín que mirando como asesinan a colegiales en un "remake" de "Friday the 13th"?

La reactivación de la venerable franquicia de terror se ubicó cómodamente en el puesto número uno de la taquilla cinematográfica del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

El filme también estableció un nuevo récord para un estreno del género con una recaudación estimada de 42,2 millones de dólares, informó el domingo su distribuidor, Warner Bros. Pictures.

La antigua marca era de "The Grudge", que obtuvo 39 millones de dólares en su estreno en el 2004.

Ese filme tuvo una clasificación menos restrictiva de PG-13, mientras que la clasificación R (por "restricted", restringida) de "Friday the 13th" impidió que los seguidores de menos de 17 años compraran entradas a menos que lo hicieran acompañados por un adulto.

La película es esencialmente una nueva versión del filme de 1980 que inició la serie y eventualmente introdujo al villano que usa una máscara de hockey llamado Jason Voorhees.

Su aparición más reciente, en el filme del 2003 "Freddy vs. Jason", generó una recaudación inicial de 36,4 millones de dólares.

Warner Bros., unidad de Time Warner Inc, pronosticó que "Friday the 13th" acabaría con una recaudación en el rango de los 48 millones de dólares una vez que se sumen el lunes los ingresos del feriado del Día de los Presidentes.

Entre los estrenos del fin de semana se encuentra la comedia de Walt Disney Co "Confessions of a Shopaholic", que se ubicó en el cuarto puesto con 15,4 millones de dólares, y el filme de suspenso de Columbia Pictures "The International", protagonizado por Clive Owen, que quedó en séptimo lugar con 10 millones de dólares.   Continuación...