Michelle Obama no es símbolo de la moda: analistas industria

lunes 16 de febrero de 2009 16:19 GYT
 

Por Martinne Geller

NUEVA YORK (Reuters) - La primera dama estadounidense Michelle Obama es ampliamente reconocida como símbolo de la moda, pero la gente al interior de la industria dice que es exactamente lo contrario, lo que es algo bueno.

Un símbolo de la moda debe tener un estilo que llame la atención y si bien la esposa del presidente tiene el poder para marcar tendencias, su apariencia es refrescante, no muy bien definida y deliberada, señalaron observadores de la industria.

Las declaraciones fueron emitidas durante la semana de la alta costura en Nueva York, donde los diseñadores exhiben sus colecciones para el otoño boreal 2009.

Michelle Obama "es más realista que simbólica", comentó David Wolfe, director creativo del grupo Doneger, que anticipa tendencias. "Ella no se ha estancado en un estilo. Experimenta, qué es lo que significa la moda en estos días", aclaró.

Referencias a Obama, de 45 años, como un símbolo de la moda se encuentran por todas partes. Delgada y parecida a una estatua, la abogada y madre de dos niñas protagoniza la portada de la revista Vogue en su edición de marzo.

Obama se ha ganado la atención de los diseñadores, editores y estilistas. Las tiendas rápidamente venden las ropas que ella utiliza.

Pese a que el estilo de la primera dama se destaca, no está dentro del rango de símbolos tales como las actrices Katharine Hepburn, con sus ropas de hombre, o Jacqueline Kennedy con sus sombreros y amplios anteojos de Sol, dijo Helen Job, una especialista en modas de la compañía WGSN.

"Cuando se piensa en un símbolo de la moda, es alguien que tiene la habilidad de influir en el público en tal grado (...) que cambia la dirección (de un estilo) actual", añadió Job.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Michelle Obama durante una visita a estudiantes de secundaria en el centro sanitario comunitario Mary en Washington, 10 feb 2009. La primera dama estadounidense Michelle Obama es ampliamente reconocida como s&iacute;mbolo de la moda, pero la gente al interior de la industria dice que es exactamente lo contrario, lo que es algo bueno. REUTERS/Joshua Roberts</p>