Argelino con un estómago prodigioso va hacia el Guiness

lunes 16 de febrero de 2009 17:04 GYT
 

Por Abdelaziz Boumzar

ARGEL (Reuters) - Un argelino que dice que es capaz de comer bombillas, velas, serrín, uñas y más de 1.000 huevos hervidos de una vez quiere entrar en el libro de los récords y ganarse el orgullo de sus compatriotas.

Salim Haini, alias El Akoul (el glotón), descubrió su talento digestivo hace ocho años durante el mes de ayuno del Ramadán, cuando se dio cuenta de que las enormes comidas que hacía tras ponerse el Sol no le saciaban.

Desde entonces su apetito ha aumentado de manera considerable.

"He comido dos barriles de aceite de oliva de una vez, 40 rebanadas de pan, 75 platos de chorba (una sopa argelina)", explicó Haini a Reuters. "Una vez hasta me comí un cordero entero que pesaba 35 kilos", añadió.

Como la mayoría de jóvenes argelinos, Haini no tiene trabajo y a veces no puede comer en condiciones.

Un antojo al despertarse con hambre le llevó una vez a robar y devorar 50 kilos de lechuga del puesto de verduras de su tío, explicó Karim Rahal, manager de Haini.

Los amigos y familiares de su pueblo, Ain Defla, le sugirieron que aprovechara su apetito para entrar en competición.

"Ahora soy el glotón campeón en 30 wilayas (provincias) del país", explicó Haini. "Si Dios quiere, las autoridades me ayudarán a viajar fuera del país y convertirme en el primer árabe que entre comiendo en el Libro Guiness de los Récords", agregó.   Continuación...

 
<p>Salim Haini, alias El Akoul (el glot&oacute;n), mastica un tubo fluorescente en Cheraga, Argelia, 12 feb 2009. Un argelino que dice que es capaz de comer bombillas, velas, serr&iacute;n, u&ntilde;as y m&aacute;s de 1.000 huevos hervidos de una vez quiere entrar en el libro de los r&eacute;cords y ganarse el orgullo de sus compatriotas. REUTERS/Louafi Larbi (ALGERIA)</p>