Coldplay y Duffy lideran las candidaturas de los premios BRIT

martes 17 de febrero de 2009 10:51 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El grupo británico Coldplay y la cantante galesa Duffy podrían añadir a su éxito en los Grammy nuevos reconocimientos, ya que lideran las candidaturas a los premios BRIT 2009 con cuatro cada uno.

Los organizadores enfatizaron el impacto mundial de la música británica en 2008, algo puesto de relieve por los resultados de los Grammy, los honores más codiciados de la industria, a principios de mes.

Tras la gala de esos premios, el líder de Rolling Stones, Mick Jagger, habló de "un gran período para el talento nacional" con el diario The Sun.

"Lo que es refrescante es que hayan sido reconocidos diferentes estilos. Coldplay, Duffy, Adele y Radiohead forman un grupo ecléctico, lo que demuestra que hay mucho nuevo talento británico por ahí", dijo el legendario músico.

En los BRIT, que se entregarán el miércoles, a Coldplay y Duffy le siguen Adele, la banda de pop independiente Scouting For Girls y los roqueros alternativos Elbow, que aparecen en tres categorías.

Coldplay aspira a ser elegido como el mejor grupo británico y recibir el premio al mejor álbum británico, considerado el más prestigioso en los BRIT, por su exitoso disco "Viva La Vida or Death and All His Friends".

El grupo también compite por el mejor sencillo y mejor banda en vivo..

El reconocimiento de los BRIT a Duffy, una relativa desconocida hace 12 meses, culmina un año en el que su álbum debut "Rockferry" fue el más vendido en Reino Unido en 2008, mientras que se comercializaron 4,5 millones de copias en todo el mundo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n de la cantante galesa Duffy durante conferencia de prensa de Microsfot en la reuni&oacute;n E3 de medios y negocios en Los Angeles, 14 jul 2008. El grupo brit&aacute;nico Coldplay y la cantante galesa Duffy podr&iacute;an a&ntilde;adir a su &eacute;xito en los Grammy nuevos reconocimientos, ya que lideran las candidaturas a los premios BRIT 2009 con cuatro cada uno. REUTERS/Mario Anzuoni</p>