Votantes del Oscar luchan para escoger a su mejor actor

martes 17 de febrero de 2009 11:50 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Tras 15 años en la oscuridad cinematográfica, Mickey Rourke podría coronar su regreso el domingo con un premio Oscar al mejor actor.

Pero primero la estrella de "The Wrestler" deberá derrotar a Sean Penn, que se ve como el principal rival de Rourke para obtener el mayor trofeo de la Academia, gracias a su papel como Harvey Milk, un defensor de los derechos homosexuales de San Francisco en la cinta "Milk".

Frank Langella, nominado por interpretar al presidente estadounidense caído en desgracia Richard Nixon en "Frost/Nixon" tendría una remota posibilidad de llevarse el codiciado premio.

Los otros dos nominados son Brad Pitt por "The Curious Case of Benjamin Button" y Richard Jenkins por "The Visitor". A ambos se les considera como improbables ganadores.

Rourke, de 56 años, y Penn, de 48 años, se han dividido los premios con el primero llevándose un Globo de Oro y un británico BAFTA y el segundo recibiendo el trofeo del Sindicato de Actores y una gran cantidad de premios de la crítica.

Expertos en cine han dicho que Penn puede llevar la ventaja debido a que es respetado, si no amado, por la industria. Ya ganó un Oscar a mejor actor por interpretar a un adolorido padre en el filme del 2003 "Mystic River".

"Milk" recibió también nominaciones a los premios de la Academia como mejor película y mejor director, reflejando el amplio apoyo entre los votantes del Oscar hacia el filme en un momento en el que la batalla por los matrimonios entre el mismo sexo en un tema candente en California.

Pero Rourke se encuentra lejos de estar acabado.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Mickey Rourke posa para una fotograf&iacute;a tras obtener un premio BAFTA al mejor actor por su rol en la cinta "The Wrestler", Londres, 8 feb 2009. Tras 15 a&ntilde;os en la oscuridad cinematogr&aacute;fica, Mickey Rourke podr&iacute;a coronar su regreso el domingo con un premio Oscar al mejor actor. REUTERS/Toby Melville</p>