Filme animado "Bolt" de Disney lidera taquilla en Reino Unido

martes 17 de febrero de 2009 14:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cuarta película de animación tridimensional de Disney, "Bolt", lideró la taquilla británica durante el fin de semana al obtener 2,8 millones de libras esterlinas, de acuerdo a cifras entregadas el martes por Screen International.

El total incluye a las versiones en dos y tres dimensiones sobre un joven perro que se embarca en una cruzada para salvar a su amo de las garras de un malvado doctor.

En segundo lugar, subiendo un puesto, se encuentra la nominada al Oscar "Slumdog Millionaire", que intercambió lugares con el segundo de la semana pasada, "He's Just Not That Into You", con Jennifer Aniston y Ben Affleck.

Brad Pitt y Cate Blanchett cayeron al cuarto lugar tras haber liderado la taquilla brevemente con su cinta, la también nominada a un Oscar "The Curious Case of Benjamin Button."

En el quinto puesto estaban Emma Roberts y Jake T. Austin con "Hotel for Dogs", historia sobre un refugio de animales, mientras otra debutante, el filme de horror "Friday the 13th", debutó en el sexto lugar.

"Notorious", película biográfica sobre el rapero Biggie Smalls, debutó en séptimo lugar, uno más arriba que el cuarto estreno de la semana, "Pink Panther 2", con Steve Martin como el inepto Inspector Clouseau.

"Vicky Cristina Barcelona", del director Woody Allen con Scarlett Johansson y Penélope Cruz, quedó novena tras subir desde el puesto 11 mientras que la película de horror "My Bloody Valentine", cayo cuatro puestos hasta el 10.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Los personajes de la pel&iacute;cula "Bolt" posan para una fotograf&iacute;a durante el estreno de la cinta en Hollywod, 17 nov 2008. La cuarta pel&iacute;cula de animaci&oacute;n tridimensional de Disney, "Bolt", lider&oacute; la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana al obtener 2,8 millones de libras esterlinas, de acuerdo a cifras entregadas el martes por Screen International. REUTERS/Fred Prouser</p>